top of page
  • Foto del escritorJosephine Angearl

Reseña flash: Historias eróticas para viudas del Punyab


Título: Historias eróticas para viudas del Punyab

Autor: Balli Kaur Jaswal

Editorial: Grijalbo




Opinión: Me leí hace algún año ya este libro, pero quería hacer una pequeña reseña porque me sorprendió gratamente.

En un principio me llamó su portada y me dio curiosidad su título pero cuando abrí (no literalmente ya que lo tengo en ebook), sus páginas me sumergí en una historia diferente.


La protagonista es una chica jóven de la India que se va a vivir a Inglaterra, es inmigrante, recién emancipada en un país que no conoce. Allí encuentra un trabajo de profesora donde tendrá unas alumnas especiales, todas ellas son viudas del Punyab.


A lo largo de las clases van contando historias de sus vidas, sus secretos, sus pasiones que te hacen engancharte. Estas mujeres no tienen demasiado interés en aprender a leer o escribir, realmente lo que quieren es poder hablar y contar lo que han vivido. Y aunque la protagonista es algo reticiente en un principio, ya que tiene miedo a ser despedida, se deja lleavar por todo lo que estas mujeres tienen que contar. La clase se va llenando conforme avanza la novela ya que hay rumores sobre lo que se hace allí, de hecho se llega a decir que son clases de educación sexual.


Muchas veces nos olvidamos de cómo la gente mayor también sigue viva, tiene sueños y pasiones, les gusta escuchar y que les escuchen. Estas mujeres aprenderán a expresarse, ganar confianza sobre ellas mismas y a contar con el apoyo de todo el grupo.


Hay una trama secundaria también interesante, un asesinato envuelto en misterio donde la protagonista se verá envuelta.


Valoración en puntos: 4/5



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page